Noticias

Plantas que purifican el ambiente en el hogar

2

Las plantas tienen numerosos beneficios en casa.

Además de ser un ambientador natural en algunos casos, reducen los ruidos, mejoran el estado de ánimo y también purifican el ambiente.

Recordamos que, durante el proceso de fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, necesario para la respiración del ser humano.

Algunas plantas son más útiles que otras a la hora de purificar el ambiente y filtrar las sustancias contaminantes.

La NASA hizo un estudio científico a finales de los años 80 para determinar cuáles eran las más efectivas en este sentido.

Bill Wolverton, autor principal del estudio, determinó que cinco de aquellas plantas eran las mejores por su disciplina y sus efectos, ya que eliminan sustancias nocivas del aire como el formaldehído, el benceno, el xileno, el monóxido de carbono o el tricloroetileno.

Blog MiraGarden (1)
1

POTOS (epipremnumaureum)

Una de las más populares y fáciles de encontrar.

Es una enredadera de la familia de las aráceas, con tallos de hasta 20 metros de longitud, hojas ovaladas o cordiformes, de 30 centímetros, de color verde claro brillante con manchas amarillas.

Originaria de las Islas Salomón, es muy cultivada como planta de interior puesto que resiste perfectamente las condiciones de sequedad ambiental. Se adapta fácilmente a temperaturas de entre 17° y 30° centígrados.

Sólo se tienen que regar cuando notamos que la tierra está seca. Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

ESPATIFILO o LIRIO DE LA PAZ (spathiphyllum)

Se trata de un género de plantas con flores de la familia de las aráceas.

Es originaria de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico.

Crece en temperaturas superiores a los 18 °C y hay que mantenerla lejos de las corrientes de aire. Depura el formaldehído, el benceno, el xileno, el monóxido de carbono de combustiones y eltricloroetileno de pinturas, barnices y tintas de impresión.

3
10

PALMERA BAMBÚ (Dypsislutescens)

Es una palmera originaria de Madagascar que puede llegar a crecer hasta tres metros de altura.

Aunque tiene una gran adaptabilidad no le va bien el sol directo y se recomienda tenerla en semi-sombra.

Necesita mantener el cepellón húmedo pero sin excesos. Tiene una gran capacidad de eliminar las toxinas del aire como el CO2 y otras.

SANSEVIERIA (Sansevieria trifasciata)

Es una especie del género Dracaena originaria del oeste de África tropical hasta Nigeria y al este de República Democrática del Congo.

Se trata de una planta semi-suculenta y se la conoce con varios nombres populares que hacen referencia a sus hojas duras y puntiagudas como, por ejemplo, Cola de lagarto y lengua de suegra.

Como planta de interior es una de las especies más conocidas. Se adapta bien y es resistente a condiciones ambientales desfavorables como el aire seco y caliente, riego escaso y poca luz.

Además de purificar el aire, la planta contiene saponinas que son levemente tóxicas para perros y gatos y pueden provocar molestias gastrointestinales si se ingieren.

4
9
ARBOL DEL CAUCHO (Ficus robusta)

Especie perennifolia del género Ficus, procedente de Asia tropical, es popular por sus grandes hojas color verde oscuro y brillante de textura coriácea.

Su cuidado es muy fácil y en pocos años puede crecer muy rápido, así que debes tener en cuenta que es una planta que necesita espacio.

Es eficaz para eliminar formaldehído del aire y ayuda a mantener la humedad en el ambiente. [/ vc_column_text] [/ vc_column] [/ vc_row]