Noticias

Los girasoles

Los girasoles

El girasol es una de las flores más conocidas debido a sus múltiples propiedades, sus variados usos o simplemente porque es una flor hermosa.

El girasol posee un tallo áspero y peludo que puede alcanzar una altura de tres metros. La más alta registrada alcanzó 9.17 metros.

Elevándose sobre los campos y añadiendo una explosión de felicidad en los jardines, los girasoles son una de las flores más queridas de la naturaleza.

 

De hecho, ha servido de inspiración a muchos artistas, como a Vincent Van Gogh.

“La Flor” del girasol es en realidad una “Cabeza de flor” que posee numerosas pequeñas flores individuales de cinco pétalos llamados floretes.

Las etapas de vida del girasol son:

  • Siembra:

La semilla es la etapa latente no desarrollada de la planta. Aquí es donde el ciclo de vida está esperando para comenzar.

Dentro de esta semilla se encuentran los nutrientes y la información genética necesaria para cultivar otra planta de girasol.

  • Germinación:

La germinación comienza al cabo de 2 a 10 días de haber sembrado la semilla. Debajo de la tierra, las raíces se extienden y un brote en desarrollo se abre paso hacia la superficie de la tierra, en busca de luz solar.

Cuando una semilla cae al suelo, necesita calor y agua para germinar. Después de ser planta en el suelo por unos días, la semilla absorbe agua y se hincha hasta que la capa de la semilla se separa.

  • Desarrollo de la planta:

Tras 10 a 35 días de la siembra ya se puede ver una joven planta de girasol. Esta es su etapa de desarrollo para ganar tanto crecimiento como sea posible.

Los girasoles obtienen energía a través de la fotosíntesis. Tan pronto como emergen las hojas, comienza el proceso de fotosíntesis.

  • Floración:

Dentro del capullo se forma una flor pequeña pero completa.

 

Los sépalos protegen el capullo antes de que se abra.

 

La flor es la parte sexual reproductiva de la planta.

  • Reproducción:

Es durante esta fase reproductiva que las abejas visitan las flores y las polinizan, lo que resulta en la producción de nuevas semillas de girasol.

El girasol se considera maduro y la fase reproductiva termina en el otoño cuando la parte posterior de la flor se vuelve de verde a marrón y los pétalos pequeños que cubren las semillas se caen de la planta fácilmente.  Luego las flores empiezan a marchitarse.

  • Final:

En el otoño, después de que el girasol haya completado su fase reproductiva, morirá. A medida que lo hace, la planta comienza a marchitarse y deteriorarse y las semillas caen de la flor. Cuando las cabezas están completamente secas, puedes quitar fácilmente las semillas frotando dos flores juntas o aplicando un cepillo rígido sobre ellas.

¡Que bonitos son los campos de girasoles!

Diseño sin título