Noticias

La siembra en semilleros

Estamos a principios de año, ¡¡y si!!, ha empezado la temporada de sembrar tomates, pimientos … Cualquier momento del año es perfecto para sembrar, sea cual sea la estación. Pero el comienzo de un nuevo año significa el inicio de un nuevo huerto, así que empezamos a sembrar en semilleros protegidos. Las semillas más esperadas para el huerto de temporada primavera – verano, siii, las semillas de tomates, pimientos y las berenjenas…todas ellas pueden germinarlas a partir de enero.
5 (2)

Para un semillero se necesita básicamente los siguientes elementos: bandeja de huecos, o bien vasos, útiles para colocar el sustrato y las semillas, y que permitan adecuar las condiciones óptimas de luz, temperatura, humedad y fertilidad a las primeras etapas de desarrollo.

5 PASOS PARA CREAR TU SEMILLERO

Una vez que hayan comprado el material necesario para crear su invernadero casero, es hora de preparar y sembrar sus semillas favoritas. 

A continuación, los pasos:

1. Remojen las semillas: 

Es recomendable remojar las semillas por lo menos 20 minutos antes de sembrarlas.

2. Llenen el semillero con la tierra:

Una vez que hayan llenado cada compartimento, aprieten la tierra ligeramente con la yema de los dedos.

3. Siembren las semillas:

Hagan un orificio de 2cm. De profundidad en cada celda del semillero para plantar sus semillas. Viertan entre 2 y 4 semillas en cada orificio y tápenlas con la misma tierra.

4. Mantengan la tierra húmeda:

Rieguen el semillero hasta que la tierra se sienta húmeda después de haber absorbido el agua por completo.

5. Pongan bajo la luz:

Si tienen una ventana que reciba mucha luz, pueden colocar su semillero ahí, o instalar un foco para plantas en algún lugar en su casa. Su semillero debe de estar bajo la luz un mínimo de 6 horas cada día. Pueden cubrirlo con una tapa de plástico para que el agua se condense y se cree un efecto de hibernación.

Una de las partes favoritas de crear nuestro propio semillero es lo fácil que los niños participen en el proyecto, así que si tienen un par de manitas extras en su casa no se olviden de incluirlos en el.