Noticias

Historia de las coronas de Navidad

2

Los griegos y los romanos las utilizaron para otorgar honores a sus ciudadanos, para ceremonias y en muchos casos también las colgaban en sus puertas.

El imperio Romano extendió su influencia por toda Europa y durante la celebración de la siembra -en el solsticio de invierno del hemisferio norte- continuaron dando coronas como regalos.

Esta tradición se mezcló con la cultura Druida celta, una sociedad de sacerdotes y hechiceros que vivían en los bosques europeos.

Se creía que el acebo tenía poderes curativos así que los campesinos adornaban sus casas con coronas de ramas de pino, hiedras, flores y acebo como símbolo de protección.

Blog MiraGarden (1)
5

La difusión del cristianismo en Europa reemplazó a los rituales paganos y la corona se convirtió en un icono de la corona de espinas de Jesús.

Cuando Roma declaró el cristianismo como religión principal del imperio, en el siglo V se declaró a la Navidad festividad oficial y las coronas comenzaron a formar parte de la celebración.

La Corona de Adviento (en latín “el que viene”), que contiene velas en el centro, es una costumbre alemana para comenzar la celebración de las navidades.

11
Blog MiraGarden

La Corona de Navidad se extendió por toda la cristiandad en el siglo XV a países como Estados Unidos, Inglaterra o México y se popularizó entre la sociedad con estilos variados.

Hoy en día es uno de los símbolos más característicos de las fiestas navideñas y representa paz, prosperidad y un nuevo comienzo, habiéndose convertido en una tradición.

Si quieres unas navidades repletas de felicidad, entendimiento y tranquilidad, prepara tu corona.

8

¡¡¡Date prisa, que llega la Navidad!!!