Noticias

Calabazas

Si plantaste calabazas en primavera es hora de empezar a recoger sus frutos, justo a tiempo para Halloween.

Diseño sin título (3)

La calabazas son una de las hortalizas más antiguas que existen.

Su siembra ha de hacerse en terrenos húmedos y bastante soleados.

Hay muchas tipos de calabazas y dependiendo de la variedad que plantes podrás usarlas para realizar platos dulces o salados e incluso para decorar.

 

Te enumeramos las más comunes:

Calabaza cacahuete o butternut, es alargada y con forma de pera, su interior es de un naranja intenso. Se utiliza para cocinar cremas y dulces.

Calabaza curcubitaficifoliao calabaza confitera, su pulpa interior es de color muy claro, casi blanco y se utiliza para hacer cabello de ángel, muy utilizado en repostería.

Calabaza gigante o curcubita máxima, es la calabaza elegida para decorar las noches de Halloween por su gran tamaño y su color naranja intenso.

Calabaza Patisson, es aplastada y tiene forma de estrella. Son de diferentes colores: blancas, amarillas, verdes… Se utilizan en cocina para rellenarlas, hacer cremas y hornear.Y también sirven para decorar.

Diseño sin título (2)

Calabaza Hokkaido es una calabaza de invierno, más dulce que las anteriores, se utiliza en cocina y mucho en las dietas.

 

¡Ya podemos disfrutar del otoño con nuestras calabazas, preparando deliciosos platos y pasando una colorida noche de Halloween!

Diseño sin título (5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *