Noticias

Cactus

Los cactus son plantas de fácil cultivo, no precisan de mucho riego por lo que son ideales para las personas que no disponen de tiempo para cuidar plantas.

 

Existe gran variedad de cactus y quedan preciosos en cualquier hogar.

¿Qué significado tienen los cactus en el hogar?

En la casa del siglo XXI, donde todos los aparatos electrónicos desprenden ondas que pueden llegar a ser perjudiciales, los cactus son plantas captadoras de estas ondas. 


Además, según las enseñanzas del feng shui, los cactus atraen el éxito y protegen el hogar de malas energías.

También son plantas que tienen la capacidad de acumular mucha cantidad de agua y nutrientes para adaptarse a las condiciones adversas de los ambientes secos y calurosos.

¿Cuál es el mejor lugar para los cactus?

Lo más recomendado por el Feng Shui es colocar los cactus en los siguientes lugares:

– Lejos de la habitación y, a poder ser, en diagonal a la puerta principal de la casa.

Los cactus necesitan entre 4 y 8 horas de sol diariamente. Así que, si piensas tenerlos dentro de casa, colócalos al lado de una ventana o en un lugar donde la luz sea bastante fuerte la mayor parte del día. Lo ideal es en un balcón o una terraza.

En invierno es conveniente tenerlo dentro de casa, ya que la temperatura mínima recomendada es de 8 grados y hay que protegerlo de las bajas temperaturas y las heladas. Si tienes tu planta en interiores, conviene regarla solo cuando la tierra esté completamente seca. 

– En el jardín. De este modo, sus espigas protegerán y defenderán la casa de las malas energías.

 

Resisten bien el sol y el calor, pero mejor si los pones bajo techo en una galería porque no sufrirán un exceso de riego cuando llueva.Los cactus, en su mayoría, pueden llegar a soportar temperaturas de más de 45 grados.

¿Qué pasa si te regalan un cactus?

Los cactus tienen características muy especiales y regalarlos significa desearle fortaleza a la persona que lo reciba, de hecho, en algunas culturas, los cactus son símbolo de protección y transmisores de paz.